top of page

Disputas de padres en el deporte

Paula Almagro, Pegalajar, 2017

 

Como hemos podido ver en muchas noticias de televisión, periódicos o revistas, se han producido varias peleas a lo largo de este año y los anteriores de muchos adultos en los deportes que ni siquiera ellos practican, sino sus hijos.

 

En deportes como el fútbol, sobre todo, el baloncesto, béisbol, etc. se han dado casos de violencia de todo tipo como insultos, golpes, gritos, amenazas…

 

Un ejemplo de ello fue el caso de un hombre y una mujer que se agredieron mutuamente porque uno de sus hijos le hizo una falta jugando al fútbol al hijo del otro. Esto creo que es absurdo y que no se deberían dar estas situaciones entre adultos que son ejemplo para sus hijos.

 

Me parece una falta de educación grandísima, ya que los que están jugando son sus hijos, no ellos y también porque los deportes son hobbies para disfrutar y pasarlo bien con los compañeros. ¿Qué puede suponer para un niño ver a su padre con actitudes violentas porque le hagan una falta, no gane un partido, en definitiva, porque no cubre sus expectativas? ¿Qué mensaje se les está transmitiendo a los niños?

 

Los niños deben de disfrutar de los deportes que les gustan, y los padres deben apoyarlos y animarlos a que sigan practicando ese deporte y no presionarlos más para que lo hagan mejor, como también se ha dado en otros casos.

 

Personalmente creo que los padres les tienen que inculcar a sus hijos unos valores de compañerismo y de saber

 

perder y ganar, pero viendo los comportamientos de los padres me parece que ellos tendrían que inculcarse los valores así mismos.

bottom of page