top of page

Hoy estamos aquí  Rocío, Natalia y Paula, desde el periódico escolar IES Alhajar para entrevistar a dos de las alumnas de 4º de este centro, Oana y Lucía.  Antes de todo, darle las gracias por dedicar su tiempo a esta entrevista.

1-         Y bien, sabemos que este es vuestro último año,   ¿Cómo ha sido vuestra estancia en este centro?

- OANA: pues la verdad es que muy cómodas, teniendo en cuenta que es un centro muy pequeño donde no hay muchos alumnos, y pues los maestros y los alumnos tienen por así decirlo más confianza.

2-         Este año como viaje de fin de curso y a la vez vuestro último curso en el IES, ¿nos podéis contar esa gran experiencia?

- LUCÍA: pues la verdad es que ha sido una experiencia muy bonita ya que todos teníamos muchas ganas de ir a esa ciudad y hemos podido conocer más a fondo esta ciudad a parte de verla en fotos y eso y hemos podido vivirla en vivo y en directo.

3-         Imaginamos que este año ha tenido alguna que otra dificultad, ¿Cómo cuáles?

- OANA: pues la verdad es que a la hora de estudio, en este curso dificultades ninguna. Hemos tenido más en anteriores pero sí que al principio hemos tenido algunas discusiones en la clase de alumnos, pero nada nada serio.

4-         Como fin de esta etapa, dentro de poco os graduáis, ¿pensáis que ha sido difícil la preparación de este día tan esperado?

- LUCÍA: la verdad es que un poco sí, porque nos está costando mucho trabajo a la hora de ponernos todos de acuerdo en lo que queremos hacer y eso.

5-         Seguro que ya os planteáis vuestros planes de futuro, ¿cuáles son vuestras expectativas para seguir estudiando?

- OANA: pues yo la verdad es que no sé lo que quiero estudiar, pero si tengo claro que quiero hacer una carrera.

- LUCÍA: yo también tengo claro que quiero hacer una carrera, y creo que voy a hacer traducción e interpretación de inglés.

6-         Suponemos que el año que viene iréis al IES el Valle, ¿cómo creéis que será vuestra estancia allí?

- LUCÍA: la verdad es que la primera impresión no fue muy buena, ya que no se ve muy bien y eso. Pero creo que una vez que estemos allí sí que puede ser agradable.

- OANA: además nos han dicho que en el valle en selectividad casi siempre aprueban todos, o sea que no hay problema en eso. Lo peor sería a lo mejor la gente o no sé.

7-         Tras estos cuatro años aquí, ¿qué es lo que echareis de menos del centro?

- OANA: pues yo creo que sobre todo la comodidad como he dicho antes y también a los maestros quizá. Que después de cuatro años se les toma cariño.

- LUCÍA: y a los compañeros de clase porque ya cada uno se va a un sitio.

8-         Ahora que llega el final de esta etapa, ¿qué es lo que os lleváis de los años pasados en el IES de Pegalajar?

- LUCÍA: pues la verdad es que tenemos muchas anécdotas, una de ellas es que, un día estábamos en clase de inglés, nuestro compañero Pedro, que como sabéis está en silla de ruedas, pues tuvo un pequeño… La mochila creo que la tenía puesta en la silla y por el peso se calló para atrás con las ruedas dando vueltas.

- OANA: o por ejemplo un día nos quedamos en clase, que como sabéis no nos dejan estar en clase en el recreo, entonces nos quedamos Lucía y unas cuantas más y dos habían bajado a por chuches y nos dijeron que cuando llamaran que iban a ser ellas, que no iba a ser nadie. Y claro, estábamos Lucía y yo queríamos darle un susto, y entonces estábamos escondidas debajo de la mesa y pensábamos que eran ellas, y salimos en plan “¡ehhh que estamos aquí!” y aparece Manuel Rincón en la puerta, y nosotras en plan… ostia que pensábamos que erais vosotras, que bueno.

Volvemos a darle las gracias por dedicar su tiempo y responder a nuestras preguntas.

-LUCÍA: gracias a vosotras por hacernos esta entrevista.

Entrevista

bottom of page